¡No sufras más a la hora de comer SUSHI!

Hola Foodies, hoy hablaremos del delicioso Sushi, un platillo de la creativa gastronomía japonesa, muy consumidos por su fresco y delicioso sabor. Pero ¿Qué tanto conoces de estos deliciosos rollos? ¿Sabes contienen? ¿Existen varios tipos de sushi?

¡Hey! Tranquilo, estamos para responder tus preguntas, a continuación, te dejamos una guía para que te vuelvas un experto a la hora de pedir y comer este manjar.

Es muy útil saber el significado de Sushi, conformado por “su” qué significa vinagre y “shi” (derivado de meshi), que significa “arroz”, en resumen, es “arroz avinagrado”,

Te dejamos los tipos de Sushi:

Maki: El más conocido.

Maki”, en japonés, significa “rollo”, y los makis son precisamente eso: arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga Nori. 

Futomaki: Hermano Mayor de Maki.

Del acertado término japonés “Futoi”, que quiere decir “gordo”. Estos rollos se caracterizan por tener un tamaño mucho más grande de lo normal, con una capa de arroz un poco más gruesa y pueden contener gran variedad ingredientes.

Hosomaki :El Hermano Light de Maki.

El Hosomaki  viene de “Hosoi” que significa delgado. Estos rollos contienen una delgada capa arroz puede contener pescado crudo u otros ingredientes.

Nigiri: El popular.

Una de las variedades de Sushi más apetecidas en Japón por su sabor y sencillez. El Nigiri es el Sushi que no lleva alga Nori (como mucho una cinta decorativa). Son piezas de arroz amasadas que cubren pescado crudo por ejemplo.

Uramaki: A la inversa.

Ura” quiere decir “reverso” y en este caso se refiere a que lleva el arroz por fuera, lo que permite cubrir los rollos de alga Nori.

Oshi: Sushi rectangular.

Es un tipo de Sushi de forma rectangular, proviene de una tradición muy antigua de preservar el pescado empacados en cajas de madera herméticamente con arroz fermentado, este método se conocía como “Hako”.

Sashimi: Al natural.

Sashimi es un corte de pescado que se presenta solo y crudo, es realmente delicioso.

Temaki: En cono.

En esta presentación el rollo de arroz y alga, con sus ingredientes internos, están presentados en cono, para una experiencia innovadora sin los tradicionales palillos.

Gumkan: El Bolsillo.

Se trata de un rollo de alga Nori con una deliciosa base de arroz en el fondo, que forman un especie de bolsillo, el cual se rellena de huevas de Bacalao, pescado y muchos ingredientes mas.

Comer Sushi al estilo tradicional.

Sabemos que comer con palillos no siempre es fácil, requiere práctica y persistencia. Claro, puedes hacerlo con el tenedor (aunque no se vea taaan bien). Te dejamos una imágen por si te interesa aprender la técnica para comer con estilo japonés. 

Como te podrás dar cuenta existe una gran variedad de tipos de sushi, con esta breve guía ya no tendrás miedo a la hora de pedirlos. Pon a práctica estos conocimientos con tus amigos y disfruta. ¡Rico! ¿verdad?

¡Buen Provecho!

Agregar Comentario